Para descargar la documentación de los asientos del MUX y del Registro Auxiliar, mediante Servicios Web, será necesario hacer uso de la modalidad de Descarga de Asentamientos. Para enviar la petición XML deberás utilizar la mensajería genérica de la PCI .
Dentro de la petición XML, en la parte de datos específicos de la petición, será necesario incorporar la mensajería específica de la modalidad MUX_DESCARGA
Sólo se puede recuperar la documentación asociada a asentamientos generados por las aplicaciones:
- e-TRAM
- e-NOTUM
- EACAT/Envíos
- SIR
por el resto de aplicaciones, NO se puede recuperar la documentación de los registros mediante esta modalidad. Un claro ejemplo de los asentamientos que NO tienen disponible la modalidad MUX_DESCARGA para la descarga de la documentación asociada a éstos, son los generados por la aplicación e – FACT (Facturas Electrónicas); por estos asentamientos, la descarga será vía integración directa en el Hub de e.FACT.
Adicionalmente, como buenas prácticas en relación con la descarga de documentación asociada a los asentamientos, comentaros lo siguiente:
- Pueden existir asientos que tiene inventariados en su Registro, pero, por ejemplo, al no responder en el tiempo máximo esperado de 15 segundos, nosotros acabamos generando el asiento en el Registro Auxiliar EACAT. Pues bien, la modalidad MUX_CONSULTA le sirve para revisar los asientos que han ido a parar al Registro Auxiliar EACAT y así, evitar que realice consumos innecesarios de la modalidad MUX_DESCARGA para recuperar los documentos asociados a los asentamientos con su numeración, que en realidad, no los tenemos inventariados nosotros, ya que se registraron finalmente en el Registro Auxiliar EACAT, con la numeración típica del mismo (E/XXXXXX-2021 o S/XXXXXX-2021).